Una celebración sobre dos ruedas

Cientos de aficionados a las “custom” asisten al aniversario de Biker’s House

11 sep 2017 / 12:01 H.

La tradicional fiesta de aniversario de “Biker’s House” congregó a cientos de aficionados en el auditorio municipal el pasado sábado. Clubes de moteros de Porcuna, Jaén, Baena, Cabra, Córdoba, Granada, Huelva y Madrid acudieron, entre otros, a la convocatoria que llenó el fin de semana de rock and roll con una programación en la que no faltaron los actos solidarios y el mejor ambiente de convivencia entre apasionados del mundo de las motos.

Desde el viernes por la tarde, la ciudad se llenó del inconfundible sonido de los motores de las Harley Davidson y otras decenas de motocicletas, customizadas al más puro estilo “road” americano, que se repartieron por los diferentes hoteles de la ciudad.

El sábado, la organización ofreció un desayuno a los participantes antes de iniciar una visita turística por el casco antiguo del municipio. Escoltados por la Policía Local, el cortejo motorizado recorrió algunas de las calles y lugares más emblemáticos de Martos hasta el auditorio, donde se celebró la fiesta. Allí, los asistentes disfrutaron del servicio de barra y barbacoa que dispuso la organización. Según los responsables de “Biker’s House”, José Miguel Morales “Cuadros” y María Luisa Molina, en total se llegaron a contabilizar ciento veinte motocicletas en la explanada porque “al tratarse de una fiesta entre amigos” no se llegaron a realizar inscripciones. Molina también apuntó que vinieron “amigos” moteros desde diferentes puntos de Andalucía y de Madrid, “que no quisieron perderse la fiesta del undécimo aniversario”. A las cuatro de la tarde comenzó el primer concierto a cargo de Viva Tequila. Dos horas más tarde, se procedió al sorteo de una cazadora motera, un casco y una sudadera a beneficio de la asociación “Pídeme la Luna”, con quienes los asistentes volcaron toda su generosidad y solidaridad. A continuación se sucedieron los conciertos del grupo granadino Black Floyd, la banda local Los Ejes y, por último, Los Surrealistas, que tomaron el relevo hasta bien entrada la madrugada.