Una inversión de 3.000 euros en atletismo

El club Correcaminos tendrá nuevo material para realizar sus actividades en las instalaciones marteñas

21 mar 2018 / 09:08 H.

El Ayuntamiento de Martos continúa con su apuesta por favorecer la práctica deportiva con una nueva inversión, de casi 3.000 euros, destinada a nuevo material para el desarrollo del atletismo en las instalaciones de la ciudad.

La compra se realizó junto al Club Correcaminos, ya que ellos conocen qué tipo de instrumental se necesita. Una de las primeras acciones que realizó el equipo de Gobierno, al principio de la legislatura, fue reunirse para entender sus demandas y necesidades. En concreto, esta ayuda se destinó a la compra de material para disciplinas como el salto de altura, la longitud y la carrera de vallas. “La idea es seguir creciendo de la mano de los clubes de nuestra ciudad y participar, de manera conjunta, en esa apuesta por el deporte base que, al final, es el objetivo de toda administración local. Además, considero que tenemos uno de los clubes más importantes de la provincia y, por ello, tenemos que seguir apostando por el atletismo en nuestro municipio”, destacó el concejal de Deportes, Amador Lara.

De igual forma, Encarna Gutiérrez, miembro del club y ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, aseguró: “Esta inversión es imprescindible porque en categorías inferiores está el Triatlón, el cual exige a los niños tener capacidades en varias disciplinas, como salto de longitud o altura, y sin las colchonetas o vallas es imposible llevar a cabo esos ejercicios”. Además, destaca que el próximo reto es conseguir una pista de atletismo, donde los casi 200 integrantes del equipo puedan desarrollar correctamente su preparación. “Es necesario seguir invirtiendo, porque sería una pena que el club desapareciera por no tener medios suficientes”, indicó Gutiérrez.

Por otro parte, Lara presentó las bases para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Martos, las cuales tienen como principal objetivo el fomento del deporte federado en categorías inferiores, durante la campaña 2017-2018. Las ayudas, que cuentan con una partida de 30.000 euros, son para los equipos inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, que se reúnan en las instalaciones municipales y tengan establecido su domicilio en la ciudad. El plazo de presentación finaliza el próximo 25 de marzo.