Valeo Iluminación hará fijos a 200 trabajadores eventuales

La medida beneficiará a los empleados que más días tengan cotizados en la empresa y la conversión se hará de aquí a final de año

01 nov 2017 / 10:49 H.

La dirección de Valeo informó el pasado viernes al comité de empresa de la factoría de Martos de la conversión de doscientos contratos eventuales en indefinidos, una medida que beneficiará a las diferentes secciones de trabajo de la multinacional en la Ciudad de la Peña. Al igual que ya hiciera la empresa en ocasiones anteriores, el criterio para la reconversión de los contratos será el del número de días cotizados trabajados en la empresa. Según informaron fuentes del comité, la comunicación de la empresa se produjo durante la reunión extraordinaria que la dirección mantuvo con los portavoces de las diferentes centrales sindicales al mediodía del pasado 27 de octubre y que trascendió en las redes sociales.

Según informó Francisco Campaña, secretario general de la Asociación Sindical de Mandos de Valeo Martos (Asmavam), y miembro del comité de empresa de Valeo Iluminación, la conversión de los contratos “se realizará de forma paulatina hasta final de año”. Campaña confirmó que el criterio que seguirá la empresa será el de los días cotizados y recordó que el anterior “corte” que realizó la empresa para la conversión de contratos eventuales a fijos, a 31 de diciembre de 2016, quedó fijado en 2.127 días cotizados, casi el equivalente a seis años.

Según el secretario general del sindicato de mandos de Valeo, con esta medida “la empresa hace una clara apuesta por la estabilidad en el empleo”. Francisco Campaña manifestó su satisfacción en nombre de Asmava “por una medida que beneficia al colectivo de trabajadores y sus familias y, que en definitiva, también beneficia al crecimiento de la propia empresa”. Actualmente Valeo Iluminación cuenta con una plantilla de más de tres mil doscientos trabajadores, entre eventuales y fijos, que trabajan en las diferentes secciones de Valeo Iluminación.

De los veinticinco miembros que componen el comité de empresa de Valeo Iluminación de Martos, el sindicato mayoritario es UGT, que cuenta con trece representantes, Asmavan tiene seis miembros, Comisiones Obreras tiene cuatro representantes y la Unión SIndical Obrera (USO) con dos. La multinacional tiene presencia en 29 países de Europa y América, así como en África y Asia, además de que cuenta con más de 72.000 trabajadores, 16 centros de investigación, 12 plataformas de distribución y 124 centros productivos repartidos por el mundo.