“Virgen de la Villa” contará con nuevas pistas deportivas

Las obras se realizarán en los meses de verano y se invertirán 70.000 euros

20 feb 2018 / 09:16 H.

Los más de trescientos escolares del centro educativo “Virgen de la Villa” de Martos dispondrán de unas nuevas pistas deportivas, con toda seguridad, al comienzo del próximo curso académico. Así lo manifestó la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, durante la visita realizada al colegio, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal del área, Amador Lara. Durante la reunión, Caballero recordó que hace unos meses, tras recibir varias peticiones de arreglo de este espacio tanto por parte del Ayuntamiento como de la comunidad educativa, visitó las instalaciones para conocer de primera mano el estado en el que se encontraban. “Las pistas presentan un deterioro importante y cada día va a más, llegando, incluso, a ser alarmante. Por ello, la delegada le ha dado prioridad máxima”, matizó Torres. Las obras contarán con un presupuesto, aproximado, de 70.000 euros, a través del Plan de Infraestructuras de Centro Educativos. “Creemos que con este arreglo de las pistas se da respuesta a una necesidad importante, que también repercutirá mucho en la mejora de la imagen del centro”, señaló Yolanda Caballero.

Cuando la delegada territorial visitó por primera vez el colegio para conocer cuál era esa problemática que tanto le pedían que solucionase, coincidió con un grupo de alumnos, que en ese momento recibían la asignatura de Educación Física, que les trasladaron de primera mano la necesidad de contar con nuevas instalaciones que le permitieran practicar y desarrollar de mejor forma cualquier tipo de deporte. “Las nuevas pistas son necesarias porque cuando hablamos de fomentar la práctica deportiva y el trabajo en equipo no tendría sentido que el alumnado realizara deporte en estas tan deterioradas”, apuntó Caballero, que, además, aprovechó antes de la reunión para dirigirse a una de las clases y ser ella misma la que le contara a esos mismos alumnos que las mejoras, que tanto pedían, iban a llegar muy pronto. “Cuando se hacen este tipo de anuncios pueden hacerse a través de una simple nota de prensa, pero en este caso teníamos interés en hacerlo desde el propio centro educativo”, destacó la delegada.

Durante las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento marteño realizó distintas obras menores en varios centros educativos del municipio, como “Hermanos Carvajales”, enmarcadas dentro de la labores de mantenimiento.