Visita por el “corazón” de la ciudad

Alumnos del “Virgen de la Villa” conocen el casco histórico y el Ayuntamiento

24 mar 2017 / 11:56 H.

Alumnos de quinto curso de Educación Primaria del colegio Virgen de la Villa realizaron una visita a las instalaciones del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco. Los sesenta alumnos, divididos en dos grupos con sus profesores, alternaron la visita a las dependencias municipales con un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

De la mano de la técnica de Patrimonio del Ayuntamiento, Ana Cabello Cantar, los alumnos conocieron, en primer lugar, el entorno de la Plaza de la Constitución, que incluyó la visita de la Real Iglesia de Santa Marta, donde atendieron a las explicaciones de la técnica sobre su historia y conocieron el Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A continuación, los estudiantes visitaron la Torre del Homenaje de la fortaleza de la Villa y el Centro de Interpretación que alberga sobre la historia de la Ciudad y la Orden de Calatrava. Posteriormente, los alumnos y sus profesores se trasladaron hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde y la concejal de Juventud para iniciar una visita por los diferentes departamentos, entre ellos, el servicio de estadística y las dependencias de la Policía Local, donde se les explicó el funcionamiento y los servicios que se prestan a los ciudadanos desde cada una de ellas.

Finalmente, en el salón de plenos, el alcalde se reunió con ellos para explicarles el funcionamiento del Pleno Municipal, su proceso de celebración, la distribución de concejales de los distintos grupos y otros asuntos relacionados con la política local, que sirvió de complemento a la formación reglada que reciben los alumnos en las aulas. Tras responder a las dudas que le plantearon los niños, el alcalde atendió sus peticiones, que incidieron especialmente en el arreglo del patio del colegio, la mejora de los ordenadores y del material audiovisual del centro.