Más seguridad para la carretera A-320 en Bedmar

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, asiste al inicio de la obra

15 ene 2018 / 09:38 H.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, preside, a las doce y media de este mediodía, en Bedmar las obras de acondicionamiento de la carretera A-320 —la carretera que comunica el municipio con Mancha Real a través de Jimena y, por otro lado, lleva a Jódar—. La remodelación de los accesos supone una remodelación de la travesía y cuenta con una inversión de la Junta de Andalucía de en torno a 300.000 euros. El proyecto contempla la construcción de una rotonda para dar fluidez al tráfico y la mejora y reparación del firme desde Bedmar hasta el municipio galduriense a un tramo de alrededor de cinco kilómetros de longitud.

La construcción de la glorieta se prevé en el punto 29,1, con 5 accesos para desviar el tráfico de forma ordenada y ágil según su destino, y de un carril central de espera unos doscientos metros hacia delante, en el punto kilómetro 29,3 para entrar a la estación de servicio. Esta estructura agilizará los accesos al municipio, al polígono industrial colindante, al tanatorio y a la estación de servicio, terminando así con el actual enlace que se resuelve con un cruce en una zona con visibilidad reducida. La renovación del firme se acometerá desde los puntos 29,1 al 34,5, dividiendo las labores en dos tramos, uno del 29,1 al 30,5 y de este al 34,5, lo que eleva las obras a una longitud total de 5,4 kilómetros, concretamente hasta la intersección de la A-320 con la A-401, en Jódar.

En ambos tramos se realizará el fresado de la capa de rodadura y su reposición. Además, en el segundo se mejorará la adherencia de la calzada en seis curvas, lo que permitirá reforzar la seguridad vial en estos puntos. Por último, en los un par de tramos se renovará la señalización vertical y horizontal. En la puesta de largo de hoy se espera la presencia, entre otros, del alcalde bedmarense, Juan Francisco Serrano.