Mengíbar entra en el corazón del Palacio de San Telmo

La presidenta recibe en Sevilla a usuarios del centro ocupacional de Mengíbar

10 oct 2018 / 11:20 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibió a los usuarios y monitores del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar, en el Palacio de San Telmo (Sevilla), acompañados por el alcalde, Juan Bravo Sosa, y los concejales Adela Pérez Alonso y Miguel Ángel Sedeño Molina.

La máxima responsable de la Junta andaluza enseñó a los asistentes las dependencias institucionales junto con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. También asistieron miembros y monitores de la Asociación Abriendo Camino de Mengíbar y la directora del centro ocupacional, Matilde Torres.

“Para nosotros ha sido una satisfacción que la presidenta nos haya recibido aquí en este edificio del Gobierno de la Junta de Andalucía. Que haya enseñado a los usuarios del Centro Ocupacional y a los miembros de Abriendo Camino —también acudió el presidente, Sebastián Zamora,—las instalaciones del Gobierno. La presidenta ha tenido la delicadeza de estar un buen rato con todos nosotros, ha sido muy agradable y ha reconocido a personas que ya conoció durante su visita y han sido unos momentos muy entrañables y de cariño”, afirmó el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, al hablar sobre el encuentro.

Uno de los momentos más especiales dentro de la visita tuvo lugar cuando la presidenta enseñó la sala de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde cedió su sillón a una niña discapacitada del Centro Ocupacional. El resto de los asientos fueron ocupados por otras personas de este centro.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, acompañó durante gran parte de la visita al grupo y les mostró la capilla en la que está la Virgen del Buen Aire. El grupo mengibareño entregó unos obsequios a Susana Díaz, entre los que se incluye un regalo hecho a mano por los integrantes del Centro Ocupacional, así como un colgante de un joyero del municipio. Por su parte, Susana Díaz recordó su grata visita a Mengíbar del pasado mes de febrero para conocer la Casa Palacio y asistir a la Cena de los Enamorados de Abriendo Camino, de la que confirmó en la reunión que tiene intención de volver a asistir el próximo año. “Estoy muy feliz de volver a veros, sois como de mi familia”, manifestó la presidenta al grupo mengibareño, que conoció en su viaje al municipio de hace unos meses. Por otro lado, el centro anunció la gala de aniversario para el próximo 28 de octubre.