Actualizado
domingo, 20 agosto 2017
20:12
h
URGENTE

Arranca la carrera para elegir a la nueva Miss Universo

Primera gala provincial del certamen de belleza dirigida por María Jesús Ruiz
Ver comentarios
|
16/06/2017
  • ILUSIÓN. Los concejales Adela Pérez y Miguel Ángel Sedeño, junto a María Jesús Ruiz, Juan Antonio Conde y aspirantes a Miss Universo.
    ILUSIÓN. Los concejales Adela Pérez y Miguel Ángel Sedeño, junto a María Jesús Ruiz, Juan Antonio Conde y aspirantes a Miss Universo.

Un espectacular escenario, instalado en la Plaza de la Constitución, será la pasarela por la que desfilará hoy la veintena de jóvenes aspirantes a Miss Universo España en la primera gala provincial del certamen de belleza, que estará presentada y dirigida por María Jesús Ruiz, Miss España 2004 y directora general de Miss Universe Spain. Procedentes de diversos municipios de la provincia, Mengíbar incluido, las chicas realizarán esta noche, a partir de las 22:00 horas, diversos desfiles, como el de moda de baño, traje de gala, vestido flamenco y, finalmente, de novia.

El jurado estará formado por el fotógrafo Enrique Moya; la mengibareña Mayte Martos, Mis Jaén 2001 y finalista de Miss España; Adela Pérez Alonso, concejal de Protocolo del Ayuntamiento de Mengíbar; Cristóbal Pérez y Aurelio Manzano. Además de proclamar la primera Miss Universo Mengíbar, seleccionará a dos finalistas. La concejal delegada de Protocolo destaca la oportunidad que supone la celebración de esta actividad en Mengíbar para promocionar empresas y comercios, la cultura y el patrimonio local “allí donde tenga repercusión este acto”, tal y como señaló Adela Pérez Alonso. De hecho, durante la actividad se proyectará en una pantalla gigante colgada sobre la Torre del Homenaje que preside el municipio un vídeo promocional de empresas y establecimientos locales, así como otro centrado en la presentación de la gala, que tuvo lugar la semana pasada. También habrá actuaciones de grupos de artistas locales. La presentación llevó a algunas de las protagonistas de la primera gala provincial del certamen por algunos de los rincones más emblemáticos del municipio, como el salón de plenos, la Plaza de la Constitución con la Torre de fondo, la sala de la Colección Allendesalazar sobre la Acción de Mengíbar; la Central Hidroeléctrica de El Salto, que celebra su primer centenario, o el Museo Terra Oleum, donde realizaron una cata de aceites locales. Además, visitaron las empresas Hijos de Reyes Pérez, Software del Sol, Implik2 y LaLola. Las protagonistas viajaron por todo el municipio en coches de Audi, cedidos por Espawagen Jaén.