Arranca la programación del pórtico de la feria con éxito

Una treintena de actividades sirven de antesala las fiestas de La Malena

06 jul 2018 / 08:07 H.

Teatro, flamenco, baile, música, deportes, espectáculos y una treintena de actividades integran el programa del pórtico de feria que el Ayuntamiento de Mengíbar, a través de diversas concejalías, organiza para recibir las próximas fiestas en honor de Santa María Magdalena.

Las celebraciones patronales tendrán lugar del 21 al 25 de julio, pero, hasta entonces, cada semana —especialmente los viernes, sábados y domingos— habrá múltiples citas pensadas para abarcar la mayoría de los gustos y edades de los mengibareños.

En esta ocasión, hay varias novedades, como la de la Experiencia Zombie, que realizará el grupo de teatro Getsemaní en la Casa de la Cultura, donde creó tanta expectación hace varios días. Además, las sesiones teatrales, habituales en el pórtico, se agruparon este año en un festival de teatro aficionado con varias obras.

Destacan también las citas clásicas, como el Festival de Flamenco de La Arroyá, que alcanza su vigésimo tercera edición; el torneo de las 23 Horas de Fútbol Sala o el asentamiento del Concurso de la Pipirrana, recuperado tras varios años sin celebrarse, junto al de sevillanas. También son muy esperados el Concurso Nacional de Albañilería, la Concentración Motera, el espectáculo ecuestre “Magos de la Equitación” o la yincana urbana, que tanta participación congregó en ediciones anteriores. En el apartado deportivo, habrá concursos de tiro al plato, fútbol veteranos o pesca, así como el clásico Nocturno de Ajedrez o la concentración de Power Box, entre otros.

El pórtico, de hecho, comenzó hace unos días con la celebración de varias citas deportivas, de aeromodelismo y culturales, como el multitudinario concierto especial de la Agrupación Musical de Mengíbar junto a la Escuela de Flamenco María del Mar López, que, en esta ocasión, se celebró en el patio de entrada de la Casa Palacio, de propiedad municipal, ofreciendo una histórica estampa de un lleno absoluto con un marco incomparable.