Chorizos y palomitas en las lumbres de San Antón

    10 ene 2019 / 11:53 H.

    Las jornadas de fiestas navideña finalizan, pero toda la provincia se prepara estos días para disfrutar de San Antón de la mano de un buen número de tradiciones con las que poder pasar buenos ratos y disfrutar en compañía de vecinos, amigos y familiares.

    Por este motivo, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento mengibareño y la Cofradía de San Antón ultiman los preparativos para las próximas celebraciones con motivo del patrón de los animales, de gran popularidad en la Villa de la Torre. Este viernes se abren las inscripciones para las lumbres, que tendrán lugar durante la tarde-noche del próximo miércoles 16 de enero. Los interesados en hacer hogueras deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento o a través de la web municipal www.aytomengibar.com, y recibirán como obsequio chorizos y palomitas por parte del Ayuntamiento, que serán entregados por la Comisión de Festejos.

    Por otro lado, también se han abierto las inscripciones para los animales que participarán en la tradicional y arraigada bendición de San Antón, que se celebrará el próximo jueves 17, desde las 16:30 hasta las 17:30 horas. Habrá un obsequio para todos los que se apunten con sus mascotas en el Ayuntamiento —hasta las 14:00 horas del día 16— y, finalizada la bendición, se entregarán los trofeos a los dueños de los animales de compañía mejor presentados y más singulares.