Comienza la reparación en
el muro del centro de salud

Las obras solucionarán un problema que preocupaba mucho a los usuarios

13 oct 2017 / 10:30 H.

Las esperadas obras en el muro del centro de salud de Mengíbar Doctor Manuel Polaina Bailón acaban de empezar. Esta semana comenzó la intervención que servirá para poner fin a un problema estructural en el muro de contención que separa la calle Pablo Picasso con el recinto del inmueble sanitario, que comenzó a moverse hace varios años, hasta el punto de dividir la pared y romper la calle anexa y el acerado.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales delegados de las áreas de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento, Blas Alabarce Checa y Miguel Ángel Sedeño Molina, visitaron el comienzo de las obras para conocer in situ la solución planificada para el problema. La compañía Mipelsa es la responsable de la reparación, que será sufragada tanto por la Administración mengibareña como por la Consejería de Salud de la Junta andaluza.

De hecho, lo que acaba de empezar es la primera fase de las obras: primero se reparará el gran muro de contención mediante la instalación de tensores de más de doce metros de longitud. Esta primera intervención se prolongará entre un mes y mes y medio. Posteriormente, tendrá lugar el arreglo del firme y acerado de la zona afectada por el movimiento de la calle Pablo Picasso.

“Por fin estamos hablando de que ha llegado la solución definitiva a un problema heredado en el que no hemos parado de trabajar. Lo cierto es que ha tardado más de a lo que a todos nos hubiera gustado, pero buscar la mejor solución no ha sido fácil”, manifestó el máximo responsable municipal, Juan Bravo, quien añadió: “En los próximos meses, el muro del centro de salud dejará de ser un problema”.

“Cuando llegamos al equipo de Gobierno, dijimos que nos habíamos encontrado con dos grandes muros. Uno de ellos, el del colegio José Plata, ya lo solucionamos. Ahora le toca el turno al del centro de salud”, indicó el edil de Urbanismo, Blas Alabarce, mientras que el de Servicios aseveró: “El proyecto que se está ejecutando ha tenido una compleja confección, y es que no se quería dejar la posibilidad de que en unos años volviese a suceder lo mismo”.