Cubierta para la pista y el patio del “Manuel de la Chica”

El Ayuntamiento intermedia para que haya aulas matinales en los colegios

19 may 2017 / 16:00 H.

El centro educativo con más historia de Mengíbar, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel de la Chica tendrá, por fin, una cubierta en su pista polideportiva. Porque esa es la intención del Ayuntamiento de Mengíbar, cuyo alcalde, Juan Bravo Sosa, y concejal delegada de Educación, Adela Pérez Alonso, comunicaron esta misma semana.

El disponer de una cubierta para la pista se trata de una demanda continuada de los padres, tal y como aseguraron los responsables municipales, por lo que la Administración local trabaja en convertir esa petición en un proyecto “en un breve plazo de tiempo”. La intención es techar el conocido “poli” —como se le conoce al espacio entre alumnos, padres y docentes—, con una cubierta muy similar a la que actualmente tiene una de las pistas deportivas del instituto mengibareño María Cabeza Arellano Martínez.

Además, la intención es que la pista pueda tener uso municipal en horario no lectivo. “Estamos buscando fórmulas para desarrollar la idea y que sea realidad en un breve plazo de tiempo. No sólo sería bueno para el colegio y sus alumnos, sino para todo el municipio, ya que su mejora serviría para darle otra pista polideportiva a Mengíbar para que la usen los vecinos durante las horas en las que no haya clases”, expresó el máximo responsable municipal, Juan Bravo Sosa.

Asimismo, el alcalde y la edil del ramo informaron de que el Ayuntamiento de Mengíbar también estudia hacer unos corredores cubiertos que unan los distintos aularios del Manuel de la Chica a través del patio central del centro. “Techar estos espacios sería una gran satisfacción para toda la comunidad educativa del Manuel de la Chica, ya que se mejorarían las instalaciones del colegio para uso y disfrute del alumnado”, manifestó la concejal Adela Pérez Alonso.

Por otro lado, el equipo de Gobierno mengibareño busca la fórmula de “intermediar” para que haya el servicio de aulas matinales tanto en el colegio Manuel de la Chica como en el Santa María Magdalena, ya que en el tercer centro de la ciudad, el José Plata, sí que se oferta.

servicio muy demandado por vecinos

El Ayuntamiento trata de “intermediar” para que los colegios cuenten con aula matinal. “Se trata de un servicio demandado por las familias con alumnos en los otros dos colegios y estamos en conversación con la delegación y con los centros para que las aulas matinales sean una realidad en un breve plazo de tiempo”, asevera la concejal Adela Pérez Alonso.