El alcalde plantea ampliar
la residencia de mayores

El centro, que se encuentra al completo, cumple ya su primer aniversario

23 jun 2017 / 11:25 H.

Hasta hace un año, la residencia de personas mayores era un edificio vacío, sin vida, que llevaba lustros aguardando su puesta en funcionamiento. Hoy, doce meses después, el centro dirigido por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) está lleno de vida, y así quedó patente en la celebración de su primer aniversario.

La residencia sopló las velas de su primer aniversario con una multitudinaria fiesta que contó con la presencia del alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; la concejal delegada de Bienestar Social, Lola Torres Gijón, y de representantes de numerosos colectivos que han colaborado durante sus primeros meses de vida. Además, asistieron la directora de la residencia, Josefina Soriano Cintas; el secretario general de la FOAM, Diego Muñoz, y la directora de Servicios Asistenciales de la institución, Inmaculada Cuesta Sánchez. Las personas mayores que conviven en la residencia y sus trabajadores también se dieron cita en la celebración.

Durante el acto, Bravo Sosa anunció que el equipo de Gobierno mengibareño trabaja para poder presentar un proyecto de ampliación de las instalaciones, ya que, actualmente, todas las plazas están ocupadas y hay lista de espera para entrar.

Demanda. “Hay una demanda social real para que más personas mayores puedan estar aquí y creemos que hay posibilidades de ampliar las instalaciones con el espacio en el que ahora se ubica el Centro de Servicios Sociales, que tendríamos que trasladar”, indicó el máximo responsable del Ayuntamiento de Mengíbar.

Por su parte, la directora de la residencia mengibareña, Josefina Soriano, elogió el trabajo desempeñado por los empleados y las personas que han colaborado de alguna u otra forma con el centro durante su primer año de vida. De hecho, a los trabajadores se les entregó un obsequio y recibieron el aplauso de autoridades y demás asistentes a un cumpleaños tan señalado. Finalmente, tanto invitados como residentes, familiares y trabajadores disfrutaron de una merienda de convivencia y, sobre todo, se deleitaron con la actuación musical de Rafael Lara y Cristina Serrano, que interpretaron varias canciones de copla, y de los acordeonistas Pilar Barranco y Francisco López, que hicieron las delicias de todos, pero, sobre todo, de los mayores. Un aniversario inolvidable para todos.