El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el deporte local

El Atlético Mengíbar renueva su convenio y asume las escuelas municipales

03 ago 2018 / 16:00 H.

Apoyo total para que el mejor deporte del municipio siga exhibiéndose por las pistas de todo el país y potenciándose en nuestro pueblo”. Con estas palabras, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, anunció la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Atlético Mengíbar, denominado por patrocinio Software Delsol Mengíbar, para la nueva temporada deportiva que arranca en las próximas semanas.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la Casa Consistorial en presencia del presidente de la entidad deportiva, Juan Lavirgen Gómez. El documento incluye cláusulas tanto de cesión gratuita de infraestructuras de propiedad municipal, como las instalaciones del pabellón polideportivo Sebastián Moya Lorca o el estadio Ramón Díaz López, la regulación de las subvenciones económicas por temporada para los equipos de fútbol sala y fútbol, así como también la gestión de las escuelas deportivas municipales de estas disciplinas deportivas.

“El Software Delsol Mengíbar está llevando el nombre de nuestro pueblo por todo el país, y ha consolidado su plaza en la Segunda División de la Liga de fútbol sala, lo cual es todo un orgullo para los vecinos, así que el Ayuntamiento seguirá de su lado, arropando y ayudando al club en todo lo que podamos”, expresó el máximo responsable de la Administración local, quien recordó el buen funcionamiento de las escuelas deportivas de fútbol y fútbol sala desde que fueron asumidas por el club. Bravo Sosa también destacó el impulso de la entidad al fútbol mengibareño, cuyo equipo sénior disputará la Segunda Preferente Andaluza.

En este sentido, Juan Lavirgen mostró su satisfacción por la renovación del apoyo municipal. “Estamos muy contentos por la renovación, una temporada más, del convenio con nuestro Ayuntamiento. Gestos y acciones como esta demuestran la confianza depositada en nuestro proyecto”, indicó el presidente del Atlético Mengíbar que, al igual que la temporada pasada, se denominará Software Delsol Mengíbar, gracias al patrocinio de la empresa afincada en Geolit. También recibirá la aportación económica de la Diputación de Jaén, de la Junta de Andalucía, así como de otras empresas colaboradoras.

Tras los éxitos conseguidos por la entidad local en la pasada campaña, solo queda esperar un buen año deportivo para un equipo humilde y rico en valores.