El Canal, nueva sede de los ciclos estivales

    17 ago 2018 / 12:42 H.

    Las pistas de El Canal (patio del antiguo colegio de las 72 viviendas) acogen por primera vez el ciclo de cine de verano, que regresa al municipio de la mano de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento mengibareño. La ubicación hasta ahora era el patio de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá. Este cambio servirá para aumentar el aforo y que puedan asistir más vecinos a las proyecciones estivales, ya que el anterior recinto se quedaba pequeño cuando los filmes eran de gran éxito.

    La primera sesión se debía celebrar ayer, con la segunda parte de “Jumanji”, pero la lluvia impidió su proyección, reubicándose para el día 23. Hoy la protagonista es la continuación de la saga “Los Vengadores”, con “Infinity War”. Mañana, se proyectará “Coco” y el domingo será el turno de la película española “La tribu”. Los fanáticos de “Star Wars” podrán ver “Los últimos Jedi” el lunes, mientras que la oscarizada “La forma del agua” será la cinta exhibida el martes. El próximo miércoles, el ciclo se cerrará con la segunda parte de la saga del célebre arqueólogo animado Tadeo Jones, con la película titulada “El secreto del Rey Midas”.

    Las entradas al cine mantienen el precio de las ediciones anteriores gracias a la aportación de las administraciones local y provincial, por lo que los espectadores podrán entrar a cada sesión por solo dos euros.