El estreno de la “Shopping Night” ilusiona a los vecinos

La propuesta gastronómica de Capricho gana la cuarta Ruta de la Tapa

24 jun 2016 / 11:30 H.

Gran satisfacción. Este es el balance que realizan la Asociación de Empresarios de Mengíbar (ACEM) y la Concejalía de Comercio de la “Shopping Night”, la primera edición de la jornada de compras en horario nocturno, desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada.

La iniciativa se celebró, coincidiendo con la IV Ruta de la Tapa, en la calle Real, una de las arterias principales del municipio. Una quincena de establecimientos, entre comercios y negocios hosteleros, abrió sus puertas en horario extraordinario para disfrutar de compras en la calle con distintas promociones, actividades infantiles y degustaciones.

Y los vecinos respondieron, tal y como afirma la vicepresidenta de ACEM, Jéssica Villasanta Villalba. “La gente se echó a la calle, hubo mucho ambiente. Además, se realizaron muchas compras mientras podían ir a los bares de la Ruta de la Tapa, con lo que estamos muy contentos del resultado”, expresa la representante de los empresarios mengibareños. ACEM confía en que actividades de este tipo potencien la economía del municipio y, por ello, ya trabaja en próximas citas. En esta misma línea se manifiesta la concejal de Comercio, María José López: “Apoyamos este tipo de iniciativas porque suponen un impulso al comercio local. Y hay una gran satisfacción por parte de los organizadores al participar todo el pueblo, que salió por la noche a realizar sus compras con estupendos descuentos y promociones”. En este sentido, la edil apunta que se aprovechó la celebración de la Ruta de la Tapa “para propiciar, aún más, que los vecinos saliesen a la calle”. Por otro lado, la propuesta del bar Capricho ganó la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, elegida por los participantes que presentaron sus ruteros sellados en el Ayuntamiento.

Además, se realizó el sorteo del medio centenar de premios donados por bares y negocios locales entre todos los que hicieron toda la ruta. Los obsequios se entregarán mañana, a las 20:30 horas, en el bar Capricho.