Estreno de 160 paneles de
led en el “Manuel de la Chica”

El alcalde interviene, por la vía de urgencia, para eliminar la vieja iluminación

15 sep 2018 / 11:20 H.

Una intervención muy necesaria. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel de la Chica abrió esta semana sus puertas para el nuevo curso con una iluminación totalmente renovada en aularios y demás dependencias escolares, poniendo fin a los problemas que acarreaban los antiguos plafones que tenían décadas. El Ayuntamiento de Mengíbar sufragará íntegramente los cerca de 9.000 euros que costó la intervención y que se acometió de urgencia a raíz del estado en el que se encontraba la iluminación en el centro educativo más longevo del municipio.

“A finales del curso pasado se nos informó de un susto y no podíamos permitir que el colegio siguiese con unas luminarias tan antiguas, así que decidimos afrontar, por la vía de urgencia, esta intervención”, expresó el alcalde, Juan Bravo Sosa, quien visitó las instalaciones junto con los concejales delegados de Educación y Servicios, Adela Pérez Alonso y Miguel Ángel Sedeño Molina, respectivamente, y el director del “Manuel de la Chica”, Antonio Barahona del Moral. El responsable del centro mostró su satisfacción por la mejora con la instalación de paneles, tubos y apliques led, que servirá tanto para salvaguardar la seguridad del alumnado y profesorado, así como también se ofrecerá una mejor luz, de tonalidad neutra. La colocación de led tendrá, igualmente, una repercusión positiva en cuanto a la eficiencia energética.

Por su parte, la Concejalía de Educación incrementó en un 17 por ciento el número de beneficiarios de ayudas para la adquisición de material escolar en solo un año. Si el curso pasado, la Administración local concedió 53 becas, para este nuevo ejercicio registra 62 ayudas de 80 euros para alumnos matriculados en Educación Infantil en los colegios.

El montante total de las ayudas para 2018/2019 asciende hasta los 4.960 euros, tal y como informó Adela Pérez Alonso, quien junto a Bravo Sosa señaló que la subida pretende dar respuesta a las numerosas peticiones registradas por familias mengibareñas.