Los disfraces tomarán la ciudad el fin de semana

La Concejalía de Festejos recupera la celebración del pregón de Carnaval y el Entierro de la Sardina

24 feb 2017 / 16:55 H.

Mengíbar tiene ganas de Carnaval. Para comprobarlo, no hubo más que ver cómo hasta última hora, y a pesar de la amenaza de lluvia que hubo durante toda la mañana de ayer, se intentó celebrar el pasacalles infantil escolar con el que se abría la programación especial con motivo de la fiesta anual de las máscaras.

Y aunque se tuvo que suspender, los estudiantes del Colegio José Plata que aguardaban el comienzo del acto en los soportales que hay junto a la Torre del homenaje que preside el municipio, salieron al escenario de la Plaza de la Constitución, empapado, y cantaron y bailaron con ilusión; la misma que había entre los niños y padres de la Escuela Infantil Municipal Hermana María, que también subieron a la plaza, y la misma que tuvieron los alumnos del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar, que salieron a su patio para interpretar la emotiva canción “Todos los besos”.

El programa organizado por la Concejalía de Festejos continúa hoy con el Certamen de Agrupaciones de Carnaval, en el que participan “Los niños de la Verónica”, de Lopera; “Los Empalagosos”, de la Chirigota del Pitufo, de Jaén; “El Rey de la Pista”, de Bailén, y “La magia de los imposibles”, de la comparsa Las Niñas de Jaén. Las actuaciones serán en el Auditorio Municipal de Mengíbar, a partir de las ocho de la tarde. La entrada será libre hasta completar el aforo. Mañana será la Cabalgata y Concurso de disfraces de Carnaval, que arrancará desde la Plaza de Santa María Magdalena a las 16:30 horas, encabezada por una charanga que animará la fiesta. Cuando el desfile llegue a la Casa de la Cultura, donde se instalará un escenario gigante, se entregarán los premios del concurso (a los mejores disfraces) y se pronunciará el Pregón de Carnaval. Esta actividad llevaba varios años sin realizarse. El elegido para divertir al público es Luis Javier Romero Lizana. El Ayuntamiento también ha rescatado el domingo el Entierro de la Sardina, cuyo desfile comenzará a las 17:00 horas.