María Zafra cautiva al lector con “Los hilos del pasado”

La escritora mengibareña congrega a cientos de personas en el Auditorio

23 mar 2018 / 09:09 H.

Los hilos del pasado” es el título del nuevo libro de María Zafra Criado, una escritora mengibareña que fue capaz de congregar a cientos de personas en el Auditorio Municipal de Mengíbar para presentar y dar a conocer su nueva historia de ficción. Y la autora no solo dio algunas pistas sobre su novela, sino que a través de una original puesta en escena desgranó numerosas claves del proceso de escritura de la obra.

Zafra Criado puso sobre las tablas una escenografía que simulaba un salón recibidor y, en efecto, fue allí donde recibió a Paqui Esteban, directora de Informativos de Radio Andújar. Ambas dialogaron en tono distendido y relajado, delante del numeroso público congregado, y además de hablar de la historia de Sophie y Federico, los protagonistas de “Los hilos del pasado” también se abordaron sentimientos, sensaciones y evocaciones de la escritora a la hora de abordar y plasmar el negro sobre blanco de su nueva novela, editada por Chiado.

Los amigos, vecinos e invitados a la presentación no solo pudieron escuchar, de boca de María Zafra, cómo fue surgiendo esta historia en la que el amor vuelve a ser un gran protagonista, sino que también conocieron, a través de imágenes, lugares que sirvieron para inspirarla y a los que viajó la propia escritora. Además, hasta participó en el acto una amiga alemana que le ayudó a comprender y entender algunas claves para la redacción del volumen. “Los hilos del pasado” es una novela que zarandea las fibras más sensibles del alma, según explicó la autora.

“Mari Zafra ha querido sacar lo bonito que tiene dentro y compartirlo con la gente de nuevo a través de una novela, que ha compartido con los suyos, con sus vecinos y amigos, pero también con los incontables lectores que tiene por incontables rincones”, expresó la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, que acudió al acto junto con el alcalde mengibareño, Juan Bravo Sosa. Ambos felicitaron a la artífice del libro y de la presentación, la misma que, al final, quiso rendir un público homenaje a su madre y a su hermana, sostenes “imprescindibles” para dar rienda suelta a su imaginación y poder crear historias que conmuevan a incontables lectores desde decenas de países.

“Los hilos del pasado” habla del ayer y del destino, y hay miles de razones para leerlo, como son las ganas de adentrarse en protagonistas de largo recorrido, y habrá una segunda parte de la obra.