Más de 200 personas brindan para comenzar bien el año

Una comida de la tercera edad pone la guinda a la programación navideña

12 ene 2018 / 08:46 H.

Un brindis para empezar el año con buen pie. Más de doscientas personas asistieron a la tradicional Comida de la Tercera Edad, celebrada en los Salones Don Luis, que se engalanaron para recibir a los mayores mengibareños en un almuerzo que se ha ganado un hueco en el calendario local para poner la guinda a la programación navideña.

Como cabía esperar, en este multitudinario encuentro, no todo fue comida. Degustaron unos exquisitos platos, pero el menú también incluyó momentos propicios para intercambiar anécdotas y recuerdos. Y, cómo no, hubo animación y baile, así como una actuación en directo, ya que los salones amenizaron la comida con el grupo local Al Compás, que interpretó desde temas flamencos a los penúltimos villancicos navideños de la temporada.

Organizado por la Concejalía de Bienestar Social, entre los comensales hubo miembros de los dos hogares del jubilado del municipio (el de Santa María Magdalena y el de San Pedro Apóstol), así como otros vecinos que disfrutaron de lo lindo en esta cita cuyas minutas fueron subvencionadas por el Ayuntamiento de Mengíbar.

“La comida de la tercera edad volvió a ser un éxito, y se trata de una forma de que los mayores del municipio tengan un día dedicado a ellos. Al final, se consiguió tener una gran jornada de convivencia entre más de doscientos asistentes”, expresa la concejal delegada de Bienestar Social, Lola Torres Gijón, que acudió al acto junto con el alcalde, Juan Bravo Sosa, y los concejales Adela Pérez Alonso, Sergio Bolívar López y María José López Medina (responsables de Cultura, Fiestas y Deportes). Además, y como viene siendo habitual en las comidas de la tercera edad, se sortearon entre los comensales decenas de regalos donados por cerca de medio centenar de empresas y comercios locales. “Hay que dar un agradecimiento especial a los establecimientos de Mengíbar que han vuelto a colaborar con el almuerzo de las personas mayores porque todos con los que contactamos contribuyeron con regalos para el sorteo”, asevera Torres Gijón.