Nueve calles lucen un nuevo asfaltado y otras dos acerado

Diputación colabora en el proyecto, dotado con un total de 163.000 euros

27 ene 2017 / 12:22 H.

Los vecinos de numerosas calles del municipio llegan a sus casas a través de un nuevo pavimento. El Ayuntamiento mengibareño ha realizado, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, el arreglo del acerado y del asfaltado de diversas vías del municipio que se encontraban en mal estado, especialmente en cuanto al firme. Por ello, y con los fondos de la Administración provincial y de la local, se han invertido 163.264 euros.

El diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, acudió al municipio para visitar las obras finalizadas junto con el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y los concejales delegados de las áreas de Urbanismo y Servicios, Blas Alabarce y Miguel Ángel Sedeño, respectivamente, y conoció el estado de aquellas intervenciones que todavía se encuentran en construcción.

En concreto, las calles en las que se ha reparado el acerado a través del plan de la Diputación Provincial de Jaén son Almería y Arrollo Cañaveral, mientras que entre las que se ha puesto nuevo asfaltado se encuentran las Federico García Lorca, General Moscardó, Salvador Dalí, Alférez Rojas, Hermanos García Noblejas, Los Ángeles, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Béquer y Almería.

Además de estas vías, hay otras dos cuyos trabajos todavía no han terminado: el céntrico Callejón de la Torre (ubicado junto al Ayuntamiento), y la vía Juan Santos Galindo. En la primera, ya hay operarios que trabajan en su reconstrucción, puesto que estrenará adoquinado frente al firme que tenía hasta ahora, “con el objetivo de mejorar el entorno urbano”, tal y como manifestó el diputado provincial, quien mostró su satisfacción por el resultado obtenido.

“La intervención en estas calles era importantísima, y había una gran demanda por parte de los vecinos, puesto que en muchas de ellas había destrozos relevantes y hacía muchos años en los que no se habían realizado mejoras”, señaló durante la visita el máximo responsable municipal, Juan Bravo Sosa.

El concejal de Urbanismo, Blas Alabarce, indicó que hay otras calles en el objetivo del Ayuntamiento para arreglar próximamente. “Tenemos otros proyectos en los que estamos trabajando para poder arreglar más calles próximamente. El acceso de los vecinos a sus casas y el tránsito de los vecinos por las aceras es una prioridad que no vamos a olvidar a lo largo de la legislatura”, dijo.

proyectos que están en marcha

El Ayuntamiento de Mengíbar ha comenzado otros proyectos que se encuentran financiados por el mismo plan puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén. Planteamientos entre los que se incluyen obras para la mejora en el acceso y eliminación de barreras arquitectónicas, así como para la terminación de dependencias deportivas.