Nuevo plan de asfaltado con seis calles que estrenan firme

Comienzan los trabajos de mimetización de los contenedores de residuos

22 mar 2019 / 16:44 H.

Las máquinas de gran tonelaje que más bienvenidas son en las calles del municipio, las que colocan nuevo pavimento, regresaron varios días de esta semana para la puesta en marcha del nuevo plan de asfaltado municipal, con el que el Ayuntamiento de Mengíbar arregló el firme de la calzada de seis calles que tenían, hasta ahora, una superficie de tránsito rodado en mal estado.

Las zonas mengibareñas que acaban de estrenar su asfalto son las calles Jazmines, Rosales, Naranjo, Jesús Nazareno, Aire y Comandante García Pintado. Las tres primeras absorben, además del tráfico de sus residentes, el de la zona del Parque Municipal, y todas ellas tienen en común que tenían un firme deteriorado tanto por la gran circulación de vehículos como por la antigüedad.

El alcalde del municipio, Juan Bravo Sosa, y los concejales Blas Alabarce Checa (delegado de Urbanismo y Tráfico) y Miguel Ángel Sedeño Molina (Servicios) visitaron las obras y departieron con vecinos el resultado de las mismas.

“Muchas personas residentes en la zona nos habían transmitido su petición de que se arreglasen estas calles, que llevaban mucho tiempo en un estado francamente pésimo. Por ello, en este nuevo plan municipal de asfaltado hemos invertido más de 34.381 euros, que se suman a intervenciones recientes en diferentes vías”, expresa el alcalde. Los responsables municipales indican, igualmente, que durante esta semana también se actuó en la reparación de la calzada de la calle Francisco Pretel de Gámez, concluyendo así la reforma integral de esta vía de gran tránsito. Asimismo, apuntaron que están en la recta final las obras de mejora completa de otras dos calles: Jaén y Salvador Dalí. En este sentido, asimismo, informaron de la próxima colocación de badenes solicitados por vecinos en las calles Virgen del Rocío y Arjona (dos en cada una), Avenida de San Pedro Apóstol (a la altura del centro ocupacional) y uno más en la calle Hermanos Martínez Párraga “Zapaticos” (junto al acceso al centro parroquial de La Inmaculada). Por otro lado, estos días comenzó la instalación de los paneles del proyecto de mimetización de contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje de envases, vidrio y papel en el casco urbano mengibareño. Para esta acción que mejora visual, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Jaén de 24.000 euros.