Sentido aplauso al trabajo de Luque al frente de Cruz Roja

Homenaje de la entidad a un presidente histórico de la delegación local

18 nov 2016 / 11:45 H.

Instituciones que ayudan por todo el mundo con la bandera de la solidaridad, como Cruz Roja, tienen el rostro y las manos de incontables voluntarios repartidos por doquier. Uno de los mejores ejemplos de entrega en nombre de esta ONG es el de José Luque, por cuya labor recibió un cálido homenaje.

Referente indiscutible de Cruz Roja en Mengíbar, lleva más de tres décadas como socio y voluntario y fue durante doce años presidente de la delegación local. El alcalde de la Ciudad de la Torre, Juan Bravo, elogió la figura de Pepe, como se le conoce popularmente, un hombre muy querido.

“No podemos concebir una cabalgata sin los voluntarios de Cruz Roja velando por la seguridad de los mengibareños, o participando en las carreras populares o en la Romería”, dijo Bravo, quien añadió: “Pero son labores pequeñas en comparación con la que hacéis los 365 días del año con las familias desfavorecidas, con las campañas de recogida de alimentos, juguetes y material escolar, acompañamiento de ancianos y ese largo etcétera de actividades al que lamentablemente no llegan las administraciones y que vosotros cubrís bien, porque sois gente comprometida. Y Pepe es un ejemplo de todo ello”, expresó el máximo responsable municipal.

El presidente de Cruz Roja comarcal, Clótido Torres, felicitó a Luque “por la labor que ha realizado” para situar a la entidad humanitaria “en el sitio que tiene en Mengíbar”. “Te mereces un descanso”, apuntó Torres. Por su parte, el presidente de la institución en el ámbito provincial, José Boyano, se dirigió a José Luque: “Eres un gran hombre y has sido un gran presidente de Cruz Roja: luchador, con espíritu de sacrificio y superación de adversidades. Has conseguido tres grandes trofeos: ser buena persona, excelente marido y un magnífico padre”. El actual responsable de la delegación local, Juan Carlos Olmo, también extendió el homenaje a la mujer de José Luque, Isabel Criado, por su apoyo durante tantos años.

Luque, emocionado y agradecido, recibió la medalla de bronce de Cruz Roja, así como un merecido aplauso: el de un pueblo agradecido por tantos años de trabajo por la solidaridad.