Millones de españoles con el “paraíso interior” en sus manos

La ONCE dedica un cupón al vigésimo aniversario de la marca turística de Jaén

23 nov 2017 / 09:10 H.

Anosotros ya nos ha tocado”. Bromeaba el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, en la presentación del cupón que la ONCE dedica, el próximo 7 de diciembre, al vigésimo aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”. Pero no es tan descabellado: hasta cinco millones y medio de españoles podrán tener entre sus manos la imagen conmemorativa de este cumpleaños, que llamará la atención sobre el interés turístico de esta provincia. Este cupón especial, enmarcado en las actividades impulsadas por la Diputación de Jaén con motivo de esta efeméride, fue presentado, de esta forma, por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, junto a la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, y la subdirectora de esta entidad, María del Carmen Álvarez.

“Este cupón refuerza la promoción de una marca que lleva 20 años intentando prender en la memoria del viajero y que a este le llegue al corazón nuestro territorio, que atesora la mayor superficie de espacios naturales de España, más de 66 millones de olivos que aspiran a ser Patrimonio Mundial, la mayor concentración de fortalezas y atalayas del sur de Europa o dos joyas del Renacimiento, como son Úbeda y Baeza”, recordó el diputado. Asimismo, Pérez alabó esta iniciativa no solo por la promoción que supone para el paraíso interior jiennense, sino también por la vertiente solidaria del cupón de la ONCE. “Es una acción que se convierte en solidaridad para un grupo de personas que lo necesita y que quiere formar parte de una sociedad cada vez más exigente”, apuntó. Por su parte, la directora de la ONCE en Jaén hizo hincapié en que serán más de 5,5 millones los cupones de esta entidad que se podrán a la venta el próximo 7 de diciembre en toda España. “Esto quiere decir que, si se vendieran todos, serían más de cinco millones y medio las personas que tendrían en la mano la marca turística de la provincia de Jaén”, resaltó. El cupón de la ONCE dedicado al vigésimo aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior” se podrá adquirir por un euro y medio y repartirá 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

reivindicación de un turismo accesible

Rosario Sedano, durante la presentación del cupón, reivindicó a las administraciones que incorporen la accesibilidad como un eje estratégico de sus políticas de planificación turística. Los colectivos como la ONCE, dijo, están dispuestos a prestar su experiencia y conocimiento para abordar las necesidades en esta materia.