Muñoz: “Animo a los jóvenes
a que den un paso adelante”

02 oct 2016 / 11:27 H.

El presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz, fue el encargado de clausurar la gala de los Premios Jaén Joven. Dirigió su intervención a los jóvenes reunidos en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, “los verdaderos protagonistas de la noche” y les animó a “dar un paso adelante”. “No es que no lo hayáis dado ya, porque vuestra trayectoria vital es merecedora de este reconocimiento que aúna a la Universidad de Jaén, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación Provincial y nosotros, Diario JAÉN, que como sabéis, estamos de 75 aniversario. Debéis dar un paso adelante más porque a fuerza de sinceridad debemos reconocer que las cosas marchan, pero no al ritmo que es deseable. Caminamos en progreso y desarrollo, pero no al ritmo que desearíamos”, declaró. Muñoz puso el acento en la evolución experimentada por la provincia de Jaén, “pero sin equiparación con otras provincias hermanas”. “Es en vosotros donde se dan los índices de paro más sonrojantes de la sociedad jiennense”, abundó. Lamentó que la generación más preparada de la historia de Jaén no consigue trabajo, “o al menos para el que está preparada y a cuya formación ha dedicado años de esfuerzo y de estudios, de sacrificio, que, de momento, no están siendo recompensados”. Por ello, mostró su satisfacción al comprobar cómo los jóvenes “se buscan la vida”, con su esfuerzo y sus ganas. “Habéis dado ejemplo de valentía y conocimiento, de sabiduría, de pragmatismo y de unas irrenunciables ganas de hacer bien las cosas. Es por lo que os pido que deis un paso adelante y llaméis la atención de quienes ahora formamos parte de las decisiones de esta provincia. Quizá debamos dar un paso al lado para que Jaén crezca con vosotros”, añadió Eleuterio Muñoz en su discurso.

En sus palabras a los jóvenes, les dijo que “el éxito no tiene secretos”. “Hace falta una buena materia prima, y esa la tenéis innata. Podéis tomar como referencia a Diario JAÉN, un medio de comunicación líder. Y para ser líder solo hace falta, aparte de esa materia prima que ya tenéis, trabajo, constancia, esfuerzo, rigor, honradez y dignidad”, apostilló el presidente.

Concluyó con “una sincera felicitación a todos los premiados”. “Mi más sincero reconocimiento sobre todo a los premiados y a quienes día a día trabajan para que Jaén deje ser la cenicienta de Andalucía. Me refiero en este caso a la Universidad de Jaén, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén que, unidos en este caso, os seguiremos poniendo voz y animando a que sigáis caminando por este camino de buen hacer”, comprometió Muñoz.