Nace un colectivo de empresarios en Torredelcampo

El presidente de la Diputación ha asistido a la presentación de la Asociación de Hosteleros de Torredelcampo que agrupa a una quincena de establecimientos

13 jun 2017 / 11:42 H.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido junto a la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, a la presentación de la Asociación de Hosteleros de Torredelcampo, Ahosto, que agrupa a una quincena de establecimientos. En este acto, ha destacado los pasos que el sector de la hostelería ha dado en busca de la calidad del servicio prestado. “Es lo que queda a la gente que viene a disfrutar de la oferta turística de la provincia de Jaén. De hecho, las encuestas de satisfacción a los turistas indican que se valora muy alto el servicio de hostelería y restauración, de los más altos de Andalucía, por el cariño, la atención y el trato casi familiar que ofrecen nuestros establecimientos”.

Francisco Reyes ha recordado la conmemoración del 20 aniversario de la puesta en marcha de la marca “Jaén, paraíso interior”, “una marca que ha sido capaz de aglutinar de una serie importante de productos turísticos, como la nueva estrategia en torno al oleoturismo, que es lo que nos diferencia y distingue del resto de lugares”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha valorado que “una provincia que hace 20 años era de paso, ahora sea un territorio de destino”.

En esta evolución del sector turístico ha jugado un papel primordial el sector privado, ha apuntado el presidente de la Diputación, “con empresarios y empresarias que han invertido su patrimonio para ofrecer hostelería y restauración de calidad”. Con respecto a los hosteleros de Torredelcampo, Reyes les ha reconocido que “habéis sabido aprovechar la situación geográfica, a muy pocos kilómetros de la capital y comunicados por autovía”, para crecer y generar empleo en torno a la hostelería.