Navas de San Juan embellece
su casco antiguo con adoquines

José Castro visita las obras que financia la Diputación Provincial

20 sep 2018 / 12:06 H.

Cinco calles del casco antiguo de Navas de San Juan están siendo objeto de un proyecto de remodelación integral con el que, además de renovar sus servicios, se están sustituyendo los pavimentos existentes por adoquín. Se trata de actuaciones enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación que fueron visitadas por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el alcalde del municipio, Joaquín Requena. Castro enmarca esta actuación “en la estrategia global impulsada por este Ayuntamiento durante los últimos años para embellecer el casco antiguo, un objetivo que se va consiguiendo poco a poco”.

Las obras se realizan en las calles Alta, Concepción, Risquillo, Vázquez de Mella y Nueva. Junto al adoquinado, las intervenciones que hay en proceso incluyen la sustitución de los servicios básicos, como la red de alcantarillado, el suministro de agua potable o la red de iluminación. En total, la Diputación destina a estas intervenciones cerca de 200.000 euros, incluidos en el “más de un millón de euros que la Administración provincial ha invertido a lo largo de este mandato en la mejora de infraestructuras de esta localidad”, señala el diputado provincial.

En el marco de esta visita, José Castro se desplazó hasta el centro de día de Navas de San Juan, donde también se realizaron algunas actuaciones de mejora, centradas especialmente en la adecuación del salón de actos.

La Diputación Provincial de Jaén realiza intervenciones en los diferentes pueblos jiennenses gracias al Plan de Obras y Servicios que puso en marcha y que es muy bien acogido por los municipios.