Noalejo reúne 1.300 personas contra el Cáncer de Mama

27 mar 2017 / 12:59 H.

Noalejo consiguió reunir un total de 1.333 euros para donarlos a la Asociación Jienense contra el Cáncer de Mama (AJICAM) Jaén y destinarlos a la lucha contra el cáncer. Es el principal logro, además de un estupendo día de convivencia, de la jornada celebrada este domingo por el Ayuntamiento de la localidad en una pionera marcha contra el cáncer que este domingo ha sido la protagonista con cerca de 300 participantes, pero que en esta ocasión, ha contado además con actividades paralelas de todo tipo.

La jornada, organizada por primera vez por el Ayuntamiento de Noalejo con la ayuda de colectivos de la localidad, comenzaba temprano este domingo con una caminata a lo largo de diferentes calles del pueblo que terminaron en la Plaza de España donde se congregaron otra serie de propuestas como una master class colectiva de aeróbico o actividades que propusieron comercios y colectivos de la localidad con diferentes stand a lo largo de la plaza con complementos, drones, etc.

El alcalde del municipio, Antonio Morales, se mostraba “orgullos de que Noalejo haya respondido de esta manera a una actividad solidaria, lo que vuelve a mostrar el interés y la inquietud de nuestros vecinos por ayudar a enfermos y familiares de personas con esta enfermedad”. Además Morales reconocía que han sido multitud de personas “de pueblos limítrofes como Campotéjar o Montillana las que se han desplazado este domingo para compartir con nosotros esta jornada festiva”.