Actualizado
jueves, 23 febrero 2017
19:34
h
URGENTE

Obras en viviendas de Villanueva de la Reina

La Junta invierte 60.000 euros en medio centenar de inmuebles de su titularidad en Antonio Machado y La Paz
Ver comentarios
|
10/01/2017
  • visita. Rafael Valdivielso y Blas Alves, a pie de obra en Villanueva de la Reina.
    visita. Rafael Valdivielso y Blas Alves, a pie de obra en Villanueva de la Reina.

La Consejería de Fomento y Vivienda comienza las obras de reforma y modernización de 50 viviendas del parque autonómico pú-blico en el municipio de Villanueva de la Reina. Se trata de una intervención que cuenta con una inversión del Gobierno andaluz cercana a los 60.000 euros, que beneficia al medio centenar de familias que son titulares o arrendatarios de una vivienda pública en las calles Antonio Machado y La Paz del municipio villanovero.

“Con el desarrollo de estas obras, que se prolongarán durante dos meses, vamos a atender la demanda de los vecinos y del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina para modernizar el estado de las zonas exteriores y de las cubiertas de las viviendas”, destacó el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso.

En concreto, Rafael Valdivielso detalló que las intervenciones consisten en la renovación de la pintura en las fachadas exteriores y en los patios, la limpieza de cubiertas y sustitución de canalones, reparación de la solería de entrada y la sustitución de los porteros electrónicos. “Los trabajos se completarán con la reposición de las puertas dañadas en el acceso a la cámara sanitaria y el adecentamiento de zonas comunes interiores con la colocación de farolas y arreglos en la solería”, dejó claro. La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), ostenta la titularidad de cuatro promociones de viviendas en régimen de arrendamiento en el municipio de Villanueva de la Reina. En concreto, la Junta es titular de 10 viviendas en la Ronda del Campo de Fútbol de La Quintería, 15 viviendas en las calles San Bonoso y San Maximiano de La Quintería, media docena en la Avenida de la Democracia y las 55 viviendas de las calles Antonio Machado y La Paz. A través del Plan de Ventas de Viviendas, el Gobierno andaluz traspasó 40 viviendas a los vecinos de Villanueva de la Reina, 12 en la pedanía de la Quintería y 28 viviendas en Antonio Machado y La Paz.