Pablo Ruiz llega a la Alcaldía para seguir “la hoja de ruta”

Nuevo responsable al frente de la Administración local de Bedmar y Garcíez

08 mar 2020 / 15:59 H.
Ver comentarios

Un salón de plenos atestado de público evidenciaba la expectación existente en Bedmar y Garcíez ante el relevo en la Alcaldía. En un cambio tranquilo, Juan Francisco Serrano entregó el bastón de mando a su compañero y amigo de la infancia Pablo Ruiz. Ambos se mostraron emocionados y llegaron a verter lágrimas.

La mayoría absoluta del PSOE —nueve de once ediles— garantizó una investidura sin sobresaltos. En su discurso de toma de posesión, Ruiz dijo: “Desde la humildad soy plenamente consciente del compromiso adquirido”. Habló del “trabajo brillante” de años pasados y expresó que no teme la complejidad de dirigir el municipio, con una apuesta por el diálogo con vecinos y oposición. “El proyecto debe continuar”, manifestó. Pablo Ruiz adelantó que las prioridades serán, junto con el empleo, la cultura en sus múltiples manifestaciones, el ecologismo y el turismo como futuro motor económico. También habló de solidaridad e igualdad. El flamante responsable estaba tan emocionado que le costó terminar su intervención. En un gesto simpático, recordó sus inicios “con melena” en Juventudes Socialistas y concluyó: “Más pelos no se me van a caer”.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Contreras, tendió la mano a Ruiz. Le garantizó “lealtad institucional”. Valoró lo gratificante que es la cercanía de la política local y deseó al alcalde ánimo y suerte para dirigir el municipio.

Por el PSOE tomó la palabra el edil Francisco Reyes, exalcalde, secretario provincial del partido y presidente de la Diputación. Consideró que Ruiz no lo tendrá fácil, dado el nivel de quienes le precedieron, aunque precisó que la “hoja de ruta”, el programa electoral, queda marcada. “No es lo mismo ser el concejal que el alcalde”, reflexionó. Ante una tarea complicada y con momentos difíciles, lo animó a seguir trabajando y a hacerlo con ilusión.

CARIÑO. Después de la sesión fueron numerosos los vecinos que saludaron a Pablo Ruiz y a Juan Francisco Serrano. Ruiz, que era el número cinco de la lista, empezó su trayectoria política hace catorce años, cuando se afilió a Juventudes Socialistas. Tras su paso por Granada para realizar sus estudios universitarios, entró en la ejecutiva local del partido y en la provincial de Juventudes. Se estrenó como edil hace casi nueve meses. En 2019, fue propuesto para aparecer entre los primeros puestos de la candidatura.

Los socialistas aseveran en un comunicado que afronta el cargo “como un reto grande”, en el que resalta la “gran responsabilidad que supone gestionar el día a día de mis vecinos y vecinas”. En ese sentido, confiesa estar “nervioso, pero con el temple de lo que supone estar al frente de la Alcaldía”. Asimismo, quiere trabajar con la seguridad de mantener un “proyecto continuista para sacar adelante los proyectos que se han iniciado e impulsar más en el futuro, que beneficien a los intereses generales de nuestro pueblo”.

En cuanto a Juan Francisco Serrano, ahora se orienta más hacia la política nacional. Aunque seguirá de concejal en Bedmar y Garcíez, se centrará en su trabajo como diputado por Jaén en el Congreso. Después de la fugaz legislatura surgida de las elecciones de abril de 2019, tras las de octubre comenzó el actual periodo en las Cortes. Serrano, quien fue durante años secretario provincial de Juventudes, es uno de los nuevos valores de la izquierda jiennense.

Provincia