Padres instan a aumentar la vigilancia en colegios

08 feb 2018 / 17:53 H.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha instado a aumentar la vigilancia y actuar “a la mínima”, porque, “en estos casos hay que pecar por exceso antes que por defecto”, ante supuesta violación cometida a un alumno por cuatro compañeros en un centro escolar de la sierra de Cazorla.

El portavoz de esta organización, José Manuel Nieto, ha indicado a Europa Press que estos casos “no son causa del sistema mismo”, pero que debería haber “vigilancia extra” para una mayor detección. Además, ha indicado que los protocolos que existen no son suficientes.

Nieto considera que el suceso de Jaén es la “punta del iceberg” de un proceso de malos tratos, pues este niño ya había sido agredido anteriormente por sus compañeros. “Pasa como con la violencia de género, son muchos los casos que no se llegan a descubrir, lo que se escucha y denuncia es solo un poco, hasta que ocurre una salvajada como esta”, ha dicho.

“Estamos viendo no sólo casos de maltrato ni de acoso escolar, sino una sociedad dominada por la violencia: La escuela es un reflejo de la sociedad, donde se ve una dinámica de violencia a todos los niveles que, por desgracia, acaba repercutiendo en los menores porque la viven en sus casas, en las calles o la ven en la televisión”, ha lamentado este portavoz.