Piscina para frenar el mercurio

Comienzan las actividades previstas para los meses estivales con varias remodelaciones en las instalaciones

11 jul 2018 / 08:34 H.

L as piscinas municipales son la mejor alternativa para combatir las altas temperaturas a las que se enfrenta la provincia durante los meses de verano, aunque este año el termómetro aún no se ha portado muy mal. Por ello, cada municipio prepara al detalle sus instalaciones con el fin de que mayores y pequeños puedan disfrutar de la época estival y hacer del verano de 2018 una experiencia inolvidable.

En el caso de Baeza, con una piscina cuyo aforo llega a las seiscientas personas, cada edición se organizan múltiples actividades que ayudan a los baezanos y visitantes de municipios colindantes a sumar momentos divertidos. Además, este año se realizó una importante inversión, según explicó el concejal de Deportes, Rodrigo Checa, hace unos días: “A finales del pasado año, se iniciaron unas obras de mejora en la zona de depuración buscando que sea de mayor calidad, así como en la zona de playa de la piscina grande”. La intervención contó con una inversión de sesenta mil euros. A ella se sumó una pista de césped artificial que será de uso exclusivo para los bañistas durante todo el verano. Asimismo, el resto de las instalaciones de las que se puede disfrutar junto a la piscina también se sometieron a algunas modificaciones como es el caso de la antigua zona donde se ubicaba el espacio de vóley-playa, que se ha convertido en una nueva zona de césped. El concejal de Deportes señaló también que otro de sus objetivos es “hacer una zona de solárium con sombrillas y tumbonas, parecida a la que solemos encontrar en las playas, creando así una zona más tranquila en un futuro próximo”.

Se trata de novedades de las que ya pueden disfrutar los bañistas así como de las diversas actividades programadas, tales como cursos de natación, la bibliopiscina, la zona de barbacoa o el cine de verano, previsto para un día a la semana, que comenzará a mediados de este mes, una vez la organización ultime los detalles.

Diferentes asociaciones, como Proyecto Ilusión o las escuelas deportivas de verano, tienen la oportunidad de disfrutar, un día a la semana y de forma gratuita, de las instalaciones. Existe una piscina adaptada para jóvenes y mayores, que ya pueden disfrutar de un buen chapuzón, desde las once de la mañana hasta la una y media de la noche, con trece profesionales que se vuelcan en hacer de un día de piscina una jornada única.