Premio por aparcar el coche para ir al colegio

Reconocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias a un programa pionero de la Diputación

29 nov 2016 / 12:31 H.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, Pedro Bruno, asistió a la entrega del VI Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que la Diputación jiennense fue galardonada en la categoría de Movilidad. Recibió esta distinción por el impulso al proyecto “El Juego de la Serpiente del Tráfico”, destinado a promover desplazamientos saludables y ecológicos a los centros escolares. La entrega de estos reconocimientos se enmarca en la jornada “Los gobiernos locales y los objetivos de desarrollo sostenible’, ligada al Congreso Nacional de Medio Ambiente”.

El responsable medioambiental de la Diputación mostró su satisfacción por este reconocimiento a una actividad que, como precisó, se desarrolló en tres colegios de Úbeda, Alcalá y Torreperogil.

Esta iniciativa, que la Administración provincial pone en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico, en palabras del diputado, “consiste en intentar evitar que los menores vayan en coche particular al colegio”. “Evitamos las dobles y triples filas a la entrada de los centros escolares, el peligro que ello genera y la reducción de emisión de dióxido de carbono”, argumenta.