Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
13:35
h
URGENTE

Quesada, tierra del buen comer

Los vecinos organizan, dentro del festival, la Feria de la Tapa Solidaria
Ver comentarios
|
04/11/2018

Delicias con sello del Alto Guadalquivir. Por todos es sabido que un festival que “conquista paladares” tiene un valor añadido, y para seguir en sintonía con las demás actividades, las deliciosas comidas que pudieron degustar los asistentes también fueron solidarias. Se encargaron de elaborarlas los propios vecinos, que aportaron sus mejores conocimientos culinarios en la denominada para la ocasión Feria de la Tapa Solidaria.

Una actividad que triunfó y congregó a numerosas personas que no quisieron perderse la oportunidad de probar productos caseros recién cocinados. Entre los platos a elegir hubo tortilla, distintos tipos de embutidos, lomo de orza, pinchitos, berenjenas, callos, pisto, entre otros. De todos ellos, hubo uno que resaltó y llamó la atención de aquellos que no son naturales del municipio, la pipirrana. Pero no la conocida entre los jiennenses, ya que los quesadeños le aportan su toque personal y está hecha con patatas cocidas, bacalao, cominos y pimientos asados. Otro de los puestos favoritos de los participantes fue el del jamón, que contó con un experto encargado de elaborar delicados platos para quienes quisieron probarlos.

Una verbena en la que participaron muchos socios de la ONG Quesada Solidaria y vecinos, que unieron sus esfuerzos para aportar su “grano de arena”, en este caso, en forma de tapa, y así recaudar el máximos de fondos, a través de su aportación al denominado “mercado solidario”. La respuesta no puedo ser más favorable, pequeños y mayores llenaron la plaza para disfrutar de las múltiples actividades programadas acompañados de un refresco y una tapa artesana, que sabe mejor cuando su fin es el de ayudar a los demás. Por ello, tampoco faltó la representación de las autoridades que también quisieron probar algunas de las tapas que aportaron los vecinos durante toda la jornada.

Una cita que quedará marcada por las ganas de colobarar con Quesada Solidaria de todos aquellos que conocen de cerca la importante labor que realiza en zonas con América Latina y que tanta beneficio a reportado a sus ciudadanos durante estos años.