Reformas en el cementerio de Torres

El Ayuntamiento instala una escalera homologada y prevé contruir un almacén y hacer obra en los baños

10 nov 2019 / 11:59 H.

Un cementerio no deja de ser, en definitiva, un lugar que rebosa patrimonio por su antigüedad. En Torres, conscientes de ello, han decidido que invertir en su mejora es una buena idea. Por este motivo, el cementerio municipal de Torres estrenó nuevas escaleras homologadas en estas fechas tan señaladas, con motivo de la reciente celebración de la festividad de Todos los Santos. El coste ha supuesto un total de 7.000 euros para las arcas municipales de Torres.

El alcalde, Roberto Moreno, señala que “poco a poco” se avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos del municipio, así como, según dice, en la mejora de los servicios públicos municipales. El regidor ha confirmado que es una demanda que los usuarios del camposanto demandaban desde hace ya algún tiempo, por lo que, en este sentido, se ha cumplido con los torreños. Asimismo, tal y como explica el alcalde, las escaleras dan una mayor estabilidad, más seguridad y comodidad. “Serán de gran ayuda para los usuarios”, puntualizó el alcalde del municipio.

Esta inversión, junto a la adquisición de un portaféretros sobre el que se trabaja para adquirir próximamente, vienen sujetas en la modificación de crédito aprobada en el pleno ordinario celebrado el pasado 9 de octubre.

Con esta intervención se empieza a completar parte de las inversiones que el equipo de Gobierno tiene previstas, y que algunas de ellas empezarán próximamente, como puede ser la construcción de 48 nuevos nichos. Otras de las reformas que se llevarán a cabo a lo largo de la legislatura en el cementerio municipal será la construcción de unos servicios públicos, así como un almacén de material y una pequeña sala de velatorio, que complementan la inversión total prevista en el camposanto. De este modo, el Ayuntamiento cumple con uno de los compromisos adquiridos con los torreños.

Por último, el concejal de Servicios Municipales, Juan José Anguita, no perdió la oportunidad de mostrar su gratitud por las felicitaciones recibidas sobre esta inversión. Anguita señala que “es su deber facilitar a los ciudadanos, y en concreto con esta inversión, a los usuarios del cementerio municipal, las condiciones de los servicios municipales”.