Renuncia de la concejal de Torres Cristina Lorite

La socialista no tomó posesión en la sesión constitutiva del día 15

    29 jun 2019 / 11:34 H.

    La concejal electa del PSOE torreño Cristina Lorite García presenta su renuncia al acta de concejal y alega “motivos tanto personales como laborales”, según un escrito que presentó en el registro del Ayuntamiento de Torres. Esta no llegó a tomar posesión pues no asistió a la sesión constitutiva del 15 de junio.

    Lorite García concurría en la lista del PSOE en el cuarto puesto de la candidatura, después de haber sido cabeza de lista en las elecciones de 2015. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que será sustituida por el siguiente de la lista, Juan Pedro Muñoz García.

    En la renuncia influye el hecho de que desde hace meses tiene su puesto de trabajo fuera de Jaén y, al parecer, también que su grupo vuelva a estar en la oposición, ya que el PP ganó por tercera vez consecutiva, con 553 votos (53,79% de los votos) y revalidó su mayoría absoluta con 5 concejales, frente a los 468 votos (45,53%) de los socialistas y 4 concejales. El alcalde, Roberto Moreno, indica: “Vaya mi reconocimiento a su labor como concejal durante ochos años. Le deseo suerte en su nueva etapa.”