Salida en tromba de alcaldes para respaldar al líder del PP

Abogan por que Fernández de Moya continúe como presidente

09 ene 2017 / 12:08 H.

El PP celebrará congreso provincial a mediados de año. En un principio, el guion apuntaba a una renovación derivada de la marcha del presidente, José Enrique Fernández de Moya, a Madrid. Sin embargo, el flamante secretario de Estado de Hacienda optará a la reelección. Al apoyo del partido en Sevilla y Madrid se une la salida en tromba de alcaldes unidos en una plataforma formada por dirigentes de municipios de todos los tamaños. El movimiento sale a la luz justo después de que el regidor de Aldeaquemada, Manuel Fernández, explicitara su respaldo a la eventual candidatura de Miguel Moreno, sólido valor electoral de Porcuna.

Entre los nombres que salen a la palestra, por el momento, destacan Javier Márquez (Jaén), Javier Bermúdez (Siles), Luis Mariano Camacho (Bailén), Francisco José Palacios (Los Villares), Nicolás Grimaldos (Torres de Albanchez), Juan Diego Requena (Santisteban del Puerto), Francisco Miralles (Villacarrillo), Juan Merino (Pegalajar), Juan Caminero (Santa Elena), Crispín Colmenero (Jamilena), Gabriel González (Castellar), Valentín Merenciano (Montizón), Antonia de la Paz (Iznatoraf) y José Manuel Leal (Sorihuela). También están a favor de la continuidad los presidentes de las entidades locales de Garcíez, David Prieto, y El Mármol, José Nájera, aparte de la teniente de alcalde villanovense Isabel Nogueras.

Francisco José Palacios subraya la “identificación plena” de los alcaldes populares con el proyecto de Fernández de Moya “por su compromiso al cien por cien con el municipalismo”, la defensa de los ayuntamientos y de la labor de quienes los dirigen. “José Enrique sabe lo que es gobernar y hacerlo con dificultades. Por eso considero que es un magnífico presidente que ha defendido la mejora de los ayuntamientos y que ha sabido y sabe estar cerca de sus compañeros”, indica el villariego.

Además, Palacios sostiene: “El PP de Jaén es un partido fuerte y comprometido con la provincia, y eso es gracias al gran esfuerzo de Fernández de Moya al frente de la dirección provincial, que ha trabajado por y para todos y cada uno de los municipios”. También subraya la gran implantación —en todos los municipios y entidades locales—, a su juicio, un ejemplo de la buena labor del actual presidente. “Hay mucho trabajo por desarrollar en este gran proyecto. Nuestros próximos retos son consolidar las alcaldías que ahora tenemos y conseguir que todos los municipios tengan un Gobierno del PP y, así, dirigir también la Diputación. Necesitamos el referente de quien mejor conoce la provincia”, acaba.