San Miguel se luce entre sus emocionados espeluseños

Los vecinos viven los días más esperados del año con múltiples actividades para todas las edades

30 sep 2018 / 11:23 H.

L os vecinos de la Estación de Espeluy se levantaron nerviosos en la madrugada de ayer, pero tenían un motivo de peso, su patrón, San Miguel saldría de procesión para bendecir, un año más, a sus vecinos. Antes de ello, vivieron una jornada repleta de actividades por disfrutar. Comenzaron a las once de la mañana con juegos tradicionales llenos de alegría y sana competición. Media hora más tarde, se desarrolló el tradicional juego de bolos serranos en el patio de las canaletas. Ya al medio día, tocó disfrutar de un sabroso aperitivo gracias a la degustación de sardinas, cita a la que acudieron numerosos vecinos para disfrutar del buen ambiente así del campeonato de futbolín.

Por la tarde, a eso de las seis y media, llegó el momento de la solemne misa en honor a San Miguel Arcángel, ofrecida por Jesús María Almagro. Justo a continuación, el patrón hizo su aparición estelar por la puerta de su templo, donde los esperaban numerosos vecinos y también muchos visitantes que lo acompañaron durante su recorrido por las calles del municipio. Durante el trayecto, se vivieron algunos momentos llenos de emoción, como su encuentro con varias personas mayores que lo esperaron con lágrimas en los ojos, o la sorpresa que se le dio en una de las calles donde lo esperaban dos músicos y una petalada. La procesión es uno de los momentos más llamativos y emocionantes no solo de las fiestas, sino de todo el año como comentaron los vecinos en repetidas ocasiones, algunos incluso con lágrimas en los ojos. La jornada no acabó ahí, a las nueve y media de la noche, se celebró una cena de hermandad, tras la cual actuó el Grupo Hipanema, por lo que muchos acabaron bien entrada la madrugada.

Para los que aún conserven fuerzas, la jornada de hoy también estará llena de actividades para todos los públicos. Comenzará a las diez de la mañana con la degustación de la tradicional chocolatada, para continuar con una exhibición de ajedrez sobre las once y media y un campeonato de tirachinas infantil. A las una y media de la tarde, se desarrolló un concurso de cerveza y una degustación de paella. Por la tarde, habrá un concierto a cargo de la Academia de Acordeón.