Santo Tomé y Chilluévar reciben 280.000 euros con el “Sueldazo”

El vendedor de cupones de la ONCE Esteban Figueroa vuelve a dar premios

14 nov 2016 / 11:48 H.

Esteban Figueroa Lorente, un vecino de la pedanía ubetense de Veracruz, repartió en los municipios de Santo Tomé y Chilluévar 280.000 euros gracias al sorteo del “Sueldazo” de la ONCE correspondiente al sábado. Como explica el vendedor, se trataba de 14 cupones del número 84267, agraciado cada uno con 20.000 euros. Aunque faltó poco —tenía entre 1 y la 40—, el premio a la serie recayó, finalmente, en el 41, comercializado en Puente Genil (Córdoba), hasta donde la fortuna llevó 1,7 millones de euros.

Figueroa tiene 55 años y desde hace casi 7 trabaja para la ONCE. Su ruta incluye núcleos de la cuenca alta del Guadalquivir, como Santo Tomé, Chilluévar, Mogón y Puente de la Cerrada. El cuponero se muestra contento de lo bien repartido que está el premio. “Hoy [por ayer] el teléfono no para de sonar en todo el día. Repartir la suerte es un aliciente y, además, espero que anime las ventas. Me siento muy contento, porque los vendedores de la ONCE queremos dar premios, aunque a nosotros no nos toque”, afirmó. La cantidad pudo resultar mayor de no haber devuelto 26 cupones preimpresos con el número agraciado.

La trayectoria de Esteban Figueroa está jalonada de golpes de suerte relativamente imporantes. Por ejemplo, distribuyó 25.000 correspondientes a 50 cupones dotado con 500 euros cada uno, con el número posterior al del Gordo. Hace un año y medio también propició que el comprador de un cupón de máquina obtuviera 35.000 euros. Pero, sin duda, la circunstancia más asombrosa es que la “lluvia” de euros de Santo Tomé y Chilluévar llegara casi el mismo día que en 2015, cuando entregó 50.000 euros —20 cupones dotados con 2.500— con el “11 del 11”.

detalles. Santo Tomé y Chilluévar dependen administrativamente de la agencia de la ONCE en Úbeda, que cuenta con 302 afiliados de las 1.139 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Jaén. En un comunicado, la organización explica que el cupón ofrece, los fines de semana, un premio principal a las 5 cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y la serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los 4 cupones de los números y la serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

La ONCE comercializa también, en España, Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 16 países europeos; Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría y República Checa. El Eurojackpot ofrecerá el próximo viernes, 18 de noviembre, un bote de 29 millones de euros. Los cupones se comercializan por los 20.000 agentes de red y medios telemáticos.

una persona vinculada con la música

La vida de Esteban Figueroa Lorente ha estado relacionada con la música desde muy joven. Antes de empezar a trabajar como vendedor de cupones de la ONCE se dedicaba profesionalmente en ese mundo y ejercía de técnico de sonido. En la actualidad, el vecino del municipio ubetense mantiene tal afición y no duda en exhibir su gran pasión a través de fotografías publicadas en las redes sociales.