838.000 euros de inversión para la carretera de Beas

La Diputación Provincial de Jaén mejorará la vía que une Prados de Armijo y Cuevas de Ambrosio por El Cerezuelo

19 abr 2018 / 08:43 H.

La Diputación Provincial de Jaén mejorará la carretera JV-7007, que conecta Beas de Segura con las aldeas de Prados de Armijo y Cuevas de Ambrosio a través de El Cerezuelo. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante una reunión con la alcaldesa en funciones del municipio de Beas de Segura, Mercedes Soria, abordó el proyecto en el que la Administración provincial tiene previsto invertir más de 838.000 euros. Sobre la intervención que se va a llevar a cabo en esta carretera, titularidad de la Diputación jiennense, el diputado de Infraestructuras destacó: “Es una actuación integral de esta vía debido al deterioro que presenta el firme, por lo que vamos a mejorar todos los aspectos no solo que tienen que ver con el mismo, también con el drenaje y con la señalización”.

La carretera JV-7007 cuenta con una longitud total de 6,72 kilómetros, comprendidos entre la carretera autonómica A-6301, que conecta los municipios de Beas de Segura y Hornos de Segura, y la JA-9115, que comunica las aldeas de Cuevas de Ambrosio y Prados de Armijo. La intervención que ejecutará la Diputación Provincial de Jaén afectará a la totalidad de esta vía, en la que se adecuará el firme a través del saneo de los tramos que se encuentran más deteriorados y el extendido de asfalto a lo largo de los más de seis kilómetros del trazado de la misma. Por otro lado, se prevé el desarrollo de nuevas obras de drenaje transversal y longitudinal, además del acondicionamiento de los accesos públicos a esta vía y la mejora de su señalización horizontal y vertical.

Este proyecto que se acometerá en la JV-7007 “se encuentra prácticamente finalizado, por lo que el objetivo de la Diputación es abordar ya la licitación del mismo para iniciarlo, si es posible, este año y acabarlo en el primer semestre del año 2019”, señaló José Castro. El diputado de Infraestructuras Municipales, durante su visita a Beas de Segura, mantuvo un encuentro con la alcaldesa en funciones, Mercedes Soria, quien destacó el apoyo de la Diputación.