Apoyo a la igualdad de género

Ayuntamientos y colectivos se suman al Día Internacional de la Mujer

09 mar 2017 / 17:04 H.

Una jornada de repulsa a la violencia contra la mujer y al trabajo futuro por la igualdad de derechos. La celebración del Día Internacional de la Mujer se dejó notar en los municipios de la comarca de la Sierra de Segura. En Puente de Génave, con la presencia de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, se organizó un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento puenteño. En el encuentro, el alcalde, Ramón Gallego, animó a las mujeres a luchar por la igualdad e hizo un recorrido por el significado del día. Por su parte, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, agradeció la invitación del Ayuntamiento a participar en los actos y dejó constancia del trabajo que desarrolla su área en la Diputación. En la línea del alcalde, solicitó a todos el apoyo para conseguir una sociedad sin discriminación de género.

Por otro lado, en el municipio de Benatae, las actividades celebradas comenzaron, a las doce de la mañana, en el centro del municipio, con un paro y cinco minutos de silencio. La Asociación de Mujeres Benatae repartió lazos morados y claveles blancos.

En Torres de Albanchez, la jornada reivindicativa se inició, a las diez de la mañana, con un desayuno para los integrantes de la Asociación de Mujeres de Torres de Albanchez. Le siguió un paseo por las calles del municipio y, posteriormente, repartieron detalles sobre el Día de la Mujer. En la plaza del Ayuntamiento se guardó un minuto de silencio y se procedió a la lectura de un manifiesto, para cerrar la jornada con una comida y una ruta de senderismo.

Por otro lado, en Beas de Segura, una jornada antes, se guardó, a las puertas del Ayuntamiento, un minuto de silencio. Además, bajo el lema “Decisivas en el deporte”, se organizó una master class de zumba para mujeres, con un desayuno a base de pan y aceite, organizado por el Ayuntamiento de Beas de Segura, y que, debido al mal tiempo, se celebró en el polideportivo municipal. Además, el colectivo de la Asociación Cultural “El Yelmo” de Beas participó en los actos programados en Jaén, bajo el lema “Avanzamos en igualdad, somos y estamos”, y durante los días previos al 8 de marzo, celebraron una comida de convivencia en el hotel “Avenida” de Beas de Segura, y también desarrollaron varios talleres.

En Arroyo del Ojanco se celebró la lectura de un manifiesto. Posteriormente, el Ayuntamiento del municipio de Segura, en colaboración con la Asociación de Mujeres “El Olivar”, ofreció un desayuno para todos los asistentes.