Aprobado el presupuesto en Siles para el año 2019

    18 nov 2018 / 12:15 H.

    El Ayuntamiento de Siles cuenta con unas cuentas, para el año 2019, de 1,9 millones de euros. El alcalde, Francisco Javier Bermúdez (PP), afirma: “Los presupuestos son realistas, destacan la apuesta por las políticas sociales, y la congelación de impuestos durante seis años consecutivos”. Igualmente el pleno municipal aprobó el techo de gasto, con cumplimiento del objetivo de estabilidad, la regla de gasto y el limite de deuda en el presupuesto general del 2019.

    Bermúdez señaló que, como de costumbre, en los últimos seis años los presupuestos se presentan en tiempo y forma. “No hay que olvidar que antes de gobernar el Partido Popular, los presupuestos eran prorrogados de un año a otro, además con el PP se ha realizado un Plan de Saneamiento Económico Financiero que terminó en 2012, con una disminución del gasto en el primer año del -250%, y en el segundo de un -500%, terminando este plan en 2012 con los objetivos cumplidos de reducir el remanente negativo de tesorería a cero euros”, resalta. El remanente supera los 235.000 euros.

    Por otro lado, Francisco Javier Bermúdez, señaló: “El presupuesto se sitúa en casi dos millones de euros. Es un presupuesto basado en la realidad actual en la que nos encontramos, con los problemas económicos que existen actualmente”.