Arroyo del Ojanco suma 16 años

Actividades para conmemorar la creación del Ayuntamiento una vez concedida la segregación de Beas

09 jul 2017 / 11:26 H.

El municipio de Arroyo del Ojanco celebra durante este fin de semana el XVI aniversario de la creación de su Ayuntamiento. La efeméride recuerda la segregación del municipio de Beas de Segura. Entre los actos programados, el pasado viernes aconteció el reconocimiento municipal al arroyense empadronado en el pueblo y de mayor edad, que consultado el Padrón se trata del vecino Martín Rubio Sánchez, de noventa y siete años, nacido en 1920. La alcaldesa del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, Marisa Gómez, acompañada de la concejal María del Señor Navío, se desplazaron al domicilio del homenajeado para felicitarlo y entregarle varios obsequios, entre ello, un olivo de plata y un pergamino con este reconocimiento. Un acto donde Martín Rubio, estuvo acompañado de familiares y amigos, momentos cargados de emoción y sentimientos, que no cesaron en el domicilio familiar.Por otro lado, el Ayuntamiento también homenajeó al vecino de menor edad del municipio, en esta ocasión Fabio Torres Gómez, que a fecha 31 de diciembre del pasado año era el más pequeño, nacido en septiembre. En los brazos de su madre recibió un portafotos y un pergamino con el reconocimiento, al que no faltaron su familiares, entre ellos su hermano Oliver. Al margen de los reconocimientos, hubo un desayuno con churros, con la colaboración de la Asociación de Mujeres El Olivar, una fiesta infantil, juegos populares y tradicionales, con la ayuda de la Asociación de Madres y Padres Arcoiris, así como la decimoquinta edición de la carrera popular nocturna Parque de San Francisco. Las celebraciones del sábado por la noche finalizaron con la verbena popular ame- nizada por la Orquesta Mediterráneo, en el parque.

La jornada de hoy domingo comienza a las nueve y media en un desayuno especial de chocolate con churros para los mayores de la residencia local. Para las diez de la mañana está previsto el campeonato comarcal de bolos serranos, en la Bolera Municipal. Y esta noche, a las nueve, en el Hotel El Arroyo tendrá lugar un concierto de música a cargo de la Asociación Musical La Inmaculada”

Arroyo del Ojanco consiguió la segregación el 24 de enero de 2001, después de un largo proceso judicial. En 1991 se presentó un contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que el 5 de abril de 1993 resolvió a favor de la segregación. Hubo recurso y el Tribunal Supremo falló el 18 de enero de 2001.