Arroyo del Ojanco vive su patrón

La feria de San Francisco cerrará el domingo con el grupo de teatro Tejemaneje

04 oct 2018 / 12:04 H.

Arroyo del Ojanco vive hoy la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, con jornada festiva a efectos laborales. Un día grande para festejar al santo, con un amplio abanico de actividades. La primera cita es con la chocolatada con churros para las personas mayores de la residencia y centro de día. Continuará con el campeonato de bolos serranos y la apertura de la exposición de pintura del alumnado del taller local, en el Ayuntamiento.

Por otro lado, los vecinos están llamados, a partir de las once y media de la mañana, a la misa en honor del patrón, en la parroquia de La Inmaculada, desde donde, una vez finalizada la fiesta religiosa, comenzará la procesión, que estará acompañada por la Asociación Musical “La Inmaculada”. Pa-ra la tarde, a las cinco y media, el Ayuntamiento programó un pasacalles y encierro infantil, con la recomendación de ir tanto el público infantil, como los acompañantes, vestidos de blanco. La actividad tendrá su salida desde el Ayuntamiento.

La música será protagonista a partir de las nueve de la noche, con el concierto de copla, en el que intervendrán Ismael Rodríguez y Anabel Collado, participantes de los programas de televisión “Se llama Copla” y “La Voz”. La entrada es gratuita, y el concierto será en la carpa municipal. Sobre las once y media de la noche, el día de San Francisco, se cerrará con fuegos artificiales, un espectáculo piromusical, en los aledaños del Parque San Francisco.

Las fiestas arroyenses que se iniciaron ayer contaron con algunos actos de preferia, entre ellos el concierto del cantante Paco Candela, el pasado sábado, en la carpa municipal, donde acudieron más de mil personas para seguir de cerca el cante del sevillano, que derrochó talento, arte y mucha voz. Fue aclamado por el público.

Por otro lado, tuvo lugar un campeonato de truque, la degustación gastronómica organizada por la Asociación de Mujeres “El Olivar”, así como un pasacalles con la Asociación Musical “La Inmaculada”. También se entregaron los premios de la IV Ruta de la Tapa.