11 ene 2018 / 09:22 H.
    El PSOE de Puente de Génave pide rigor al PP

    El PSOE de Puente de Génave considera que el PP “fue a por lana y sale trasquilado”. El alcalde del municipio, Ramón Gallego, pide a los populares más rigor y seriedad en su tarea de oposición para no hacer el “ridículo” como ha hecho con sus declaraciones sobre el IBI en el municipio: “La portavoz del PP tendrá que aclarar si ha hecho estas manifestaciones con ignorancia o con mala fe, en ambos casos, no es un comportamiento propio de un responsable político”, le advierte. Gallego puntualiza a la portavoz del PP: “Puente de Génave tiene un tipo impositivo del 0,60, que le sitúa en la media provincial y en el IBI de rústica uno de los más bajos de la provincia, algo que calla la portavoz del Partido Popular, no sabemos si por desconocimiento o por interés”.

    Sobre la subida, el alcalde afirma: “Ha sido el Ministerio de Hacienda el que ha aplicado por Ley un coeficiente de actualización de los valores catastrales del 7% para 2018, de manera que estos valores se acerquen al 75% de los reales de los inmuebles, unos límites que no se habían actualizado en el municipio desde 1994”. Y se pregunta: “¿Qué es lo que propone la portavoz del Partido Popular, desobedecer a un ministro, que encima es de su propio partido?”.

    Ramón Gallego hace hincapié: “La señora Romero tendrá que aclarar por qué nadie entiende que una normativa aprobada en Madrid y publicada en el BOE para toda España no se vaya a aplicar en un pueblo de la Sierra de Segura porque el Partido Popular está aquí en la oposición y tiene que criticar por criticar”.