Ayudas para personas en situación de riesgo de exclusión social en Beas

El apoyo de Diputación al programa será de unos 45.000 euros

22 dic 2016 / 10:03 H.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, analizó con el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, la puesta en marcha de una nueva edición del programa de “Zonas con Necesidad de Transformación Social” en el municipio beatense. La Diputación destinará a esta iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de agosto del próximo año, cerca de 45.000 eu-ros con el principal objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

La Diputación Provincial de Jaén, la Consejería para la Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Beas de Segura colaboran para promover el programa “Zonas con Necesidad de Transformación Social”, del que se beneficiarán alrededor de 650 personas.

Entre los perfiles de la población que se acogen a esta iniciativa, según la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, se pueden encontrar estructuras familiares precarias, con carencias económicas y dificultades a la hora de encontrar empleo por falta de formación, altos índices de analfabetismo, carencia de habilidades sociales y un bajo nivel de instrucción.

“Para paliar estos problemas se realizará una intervención transversal que aborde aspectos como el fomento de las habilidades prelaborales, la promoción de actitudes saludables o la inserción laboral”, destacó la responsable de Igualdad de la Diputación.