Beas ayuda a Manos Unidas

La “Cena contra el Hambre” recauda fondos dirigidos al nordeste de India

19 feb 2017 / 11:41 H.

El municipio de Beas de Segura celebró la “Jornada Na- cional Contra el Hambre” de Manos Unidas, que en su quincuagesimoctava edición lleva por lema “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”. En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se realizó una vigilia de oración y una cena del hambre, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a la financiación del proyecto asignado al Arciprestazgo de la Sierra de Segura y a otros de la provincia de Jaén, la construcción de un salón de usos múltiples en el nordeste de India.

Los actos contaron con la presencia del párroco beatense, Sebastián Moreno, y de María José Barrios, presidenta del grupo de Manos Unidas en el municipio. Numerosos vecinos se dieron cita en la “Cena contra el Hambre”, convocada en el salón parroquial, una degustación de pan con aceite, tomate y naranja. A cambio, los presentes entregaron un donativo para la causa altruista de apoyo a los más desfavorecidos. La presencia de habitantes de Beas y su entorno resultó destacada.

Manos Unidas nació como una iniciativa para erradicar la desnutrición y dar respuesta a una llamada de la comunidad internacional para unir esfuerzos y acabar con esa lacra de dimensión internacional. Sesenta años después, a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a prácticamente el doble de la población mundial actual, ochocientos millones de personas están privadas del derecho fundamental a alimentarse. El lema elegido para la campaña de este año incorpora aspectos centrales del problema y busca promover el compromiso con un modelo global de producción y consumo sostenibles.