Buen ritmo en las obras del carril bici que unirá La Puerta con el Puente

Arrancan los olivos por donde transcurre la vía ciclista en la A-310

09 feb 2017 / 17:43 H.

Los trabajos del que será el carril bici y que unirá los municipios de Puente de Génave con La Puerta de Segura se dejan notar ya a vista de los conductores que transitan por la carretera A-310. En la mayoría del tramo los olivos han sido sacados de la tierra, convertidos en leña, mientras que, en otras zonas, los movimientos de tierra dejan claro el discurrir por donde transcurrirá el tramo del carril. En la parte del polígono industrial, las obras no han comenzado. El consejero de Fomento, Felipe López, tiene previsto visitar los trabajos.

Albaida Infraestructura ha sido la empresa adjudicataria y cuenta con 729.471 euros para las obras de construcción de la vía ciclista. Además, se instalaron paneles informativos, a las entradas del municipio de Puente de Génave, por la zona del hospital, y a la salida de La Puerta de Segura por la zona de “La Tejera”. La vía ciclista constará de tres tramos; uno correspondiente a la travesía de Puente de Génave, otro entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,4 de la A-310 y el último hasta el kilómetro 5, que incluye la ejecución de una pasarela de madera y su conexión con la Vía Verde del Segura, antiguo ferrocarril Baeza-Utiel, a través del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Igualmente, la vía ciclista permitirá a los vecinos la conexión con servicios como el Hospital de Alta Resolución “Sierra de Segura” o el polígono industrial de La Puerta.