Cita con el cine, el medio ambiente y el mundo rural

    11 jun 2017 / 11:32 H.

    El municipio de Beas de Segura acogerá, desde el 22 hasta el 25 de junio, la decimosexta edición de Biosegura, la cita con el cine, el medio ambiente y el mundo rural, que se presenta con un programa repleto de novedades, en el que se incluye la décima muestra de cine, eje central este año de Biosegura. La organización ha recepcionado 182 películas procedentes de 38 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Méjico, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Congo y Bahrein, entre otros, 142 cortometrajes y 40 largometrajes. La sección “premiere” contará este año con películas de estreno y otras con un largo recorrido de éxito de crítica y público.

    Por otro lado, el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda, destaca el éxito de participación: “Es sobresaliente, con directores consolidados y otros noveles. Para el cierre de esta edición se presentará un cortometraje grabado en la localidad y dirigido por el director David Heredia”. Biosegura contará con actividades para todos los públicos, charlas, conferencias, presentaciones de libros, talleres para niños y espectáculos con grupos serranos.

    Finalmente, un jurado de expertos elegirá los mejores trabajos cinematográficos presentados, que optan a premios dotados con una cuantía económica, además de productos locales y ecológicos y los trabajos elegidos serán exhibidos durante este evento.