Cita con la Feria de las Asociaciones en Beas

Los colectivos locales preparan una agenda repleta de actividades culturales y de ocio para el próximo domingo

06 sep 2018 / 08:16 H.

Beas de Segura celebrará, el próximo domingo, la primera edición de la Feria de Asociaciones, que organiza el Ayuntamiento beatense, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Bajo el eslogan “Diversión y Cultura, Suman”, la muestra, ubicada en el parque Virgen de la Paz, contará, desde las diez de la mañana, horario de apertura, hasta su clausura, a las nueve y media de la noche, con un compacto y variado programa de actividades.

A primera hora, abrirá sus puertas la feria del libro, que permanecerá hasta la una de la tarde. Paralelamente se desarrollarán campeonatos de juegos de mesa, exposiciones de motos a cargo de la Asociación Moto Club de Beas, y de aeromodelismo y vuelo simulado.

También habrá talleres de lectura e iniciación a la jota, este último impartido por el grupo folclórico Natao, que darán paso a los carretones de la Hermandad de San Marcos de Beas y a la actuación del grupo Ole con Ole. La matinal finalizará con un pasacalles a cargo de la banda de la Asociación Cultural Musical Santa Cecilia, sobre la una. Ya por la tarde, a las cinco y media, habrá campeonatos de juegos de mesa, una visita guiada al museo de San Marcos, una exhibición de bolos serranos, la proyección del documental “Mujeres en Ruta”, las jornadas de concienciación ciudadana y la velada con Quevedo, a cargo de la Asociación Cultural Desatino, prevista a las nueve y media, en la plaza de Las Carmelitas.

Esta cita cuenta con la colaboración de las asociaciones locales de mayores; Moto Club; Aeromodelismo; Desatino; Natao; Santa Cecilia; Hermandad de San Marcos; Lo Nuestro; Los Reales; El Yelmo; Vecinos; Suicidio Mental Producciones; Asociación Contra El Cáncer; Apuestas del Estado Carmen Mellina; Sandra Casi de Todo y Librería María Teresa.